¿A qué sabe la vida?

4/20/2012 diecisietecosas 3 Comments

Hace una semana conocí a alguien que ha saboreado lo más amargo de la vida, pero que un día decidió revivirla, reiniciarse, y descubrir todos esos matices que muchas veces nos perdemos y no dejar pasar ni un minuto, para saborearla.
Oirlo hablar con la pasión que lo hace de lo que más le gusta en el mundo es toda una bocanada de aire fresco, un empujón que te invita a disfrutar de la vida, a hacer las cosas con pasión y a no perderte nada de lo que te regala la vida.

Y de esa nueva vida, de esa ilusión y de las ganas que tenía de agradecer todo lo que un día hicieron por él, nació 'Sabor a vida'.
Aún no he podido ojear el libro, porque SABOR A VIDA, es una acititud, un buenrollismo que merece ser compartido, pero también y sobre todo es un libro.
Y un libro solidario.



Porque aquel chico que con 20 años pasó por el duro trance del cáncer, volvío a la cocina. Entre unos y otros, lo empujaron a volver a los fogones y vaya si volvió. Francisco, Kike, Piñeiro ganó el Premio Nacional de Gastronomía 'Salvador Gallego' 2011-2012. 
Y ahora ha reunido a un puñado de buenos amigos, compañeros, colegas y les ha contagiado de SABOR A VIDA.


 Foto de www.gastronomiaycia.com



El resultado es un libro de recetas fantásticas, con productos gallegos, nuevas preparaciones y sobre todo savia nueva, y mucho futuro en los fogones gallegos.
Todos los que han participado en el libro, 12 cocineros y  2 sumilleres (Eloy Cancela, Marcos Cerqueiro, Marcos Domínguez Novo, Javier Gómez, Alberto González, Juan José Mariño, Manel Oliveira, Francisco Piñeiro, Chechu Rey, Nacho Rodríguez, Benjamín Vega, Mark Wernink; sumilleres: Óscar Quintana y Manel Regueira), un fotógrafo (Ramón Escuredo), maquetación y edición,de Manjoleteira, y 18 empresas de alimentación gallegas, lo han hecho desinteresadamente, y todo, todo lo recaudado con el libro será para  la AECC, la Asociación española contra el cancer.
Para que sigan ayudando a gente, como Kike, como muchos, a volver a saborear la vida.

Si quereis saber más sobre ellos, los #corazonesverdes que son todo un ejército del buen rollo, y sobre la iniciativa, podeis buscarlos en Twitter (@sabor_a_vida) o Facebook o en su pagina web: http://www.saboravida.es/

         Y recordad que la vida, tiene mucho, mucho por saborear.

                                                                                                   . . .

El libro Sabor a Vida se presenta el lunes 23 en el Hostal de los Reyes Católicos de Compostela, a las 20.00 horas. Una oportunidad para descubrir en directo, a qué sabe la vida.

3 comentarios :

Me parece muy interesante todo lo que cuentas en tu blog, en serio, lo de sabor a vida me ha sensibilizado bastante, hoy en dia ¿quién no ha tenido un familiar que haya pasado por esta enfermedad? A parte de esto he trabajado en hospitales, en el sector de la medicina nuclear y la resonancia, donde mas se diagnostican esta enfermedad y esto me ha ayudado a sensibilizarme bastante.

Tengo un blog que a lo mejor te resulta interesante, pásate y le echas un vistazo, yo te sigo para poder seguir leyendote.

Un abrazo.

Qué pinta más buena tiene. Sí, hay que redescubrir la vida cada día!

xoxo
B* a la Moda

Un habrá que leerlo! :)

http://www.villarrazo.com/behindthestyling/