Aquellos veranos

8/14/2007 diecisietecosas 4 Comments


Pongámonos en el verano de 1987 o 1988.
Mi memoria me impide situarme con exactitud pero el recuerdo es casi el mismo.

Ir a Ribelino's a escondidas de nuestros padres, que creían (o quizás no) que estábamos toda la tarde jugando al Trivial y comiendo hamburguesas; pintarnos y luego borrarnos aquello que llamabamos 'pote' en los cuartos de baño de las cafeterías; comprar cigarrillos Lucky sueltos, y meterlos en una latita de Snoopy, junto con el dinero (la entrada costaba 250 ptas).

Llevar vaqueros Levi´s (todo un tesoro) de cintura alta, polos Lacoste, verdaderos o falsos (Portugal ha estado siempre tan cerca) y zapatillas Victoria de colores. Y fundamental el jersey por los hombros por si enfriaba y aunque nos asaramos de calor.
Nunca sin el jersey.


Y aquellas gafas que tanto nos gustaban. Verdaderas o falsas. Como los polos.

Todas con las Wayfarer negras o color marrón, que servían para sujetar el pelo o para no dejarse ver demasiado, mientras sonaban en todas partes, y también en el walkman, los primeros éxitos de Hombres G, Duncan Dhu o de Rick Astley.

Veranos llegando a casa a las diez y media, y tardes yendo a la piscina 'del Mercantil' pasando el tiempo imaginándonos como seríamos 20 años después.
Y siempre, con aquellas gafas en el pelo.

Ahora han vuelto, y no puedo evitar invadirme de melancolía recordando aquellas tardes de verano, de hace 20 años.

4 comentarios :

Masha dijo...

Y las camisetas flojas con un cinturón por encima, haciendo una especie de "faldón" para disimular el trasero que marcaban los leggings (otro retorno glorioso, ¡qué falta de fashion-imaginación nos domina!).
Y los lazos de Don Algodón de todos los colores imaginables.....

Yo las gafas, poco, es lo que tiene ser miope!! XD



Y 20 años después, a mi me gusta como somos ;-)


Bico, vecina!

Los lazos de Don Algodon..y las locuras que hacíamos (trapicheos de lo mas narcooo!) para conseguirlos a principio de temporada!!!!! merecen un post ellos solos!!!

Melancolía no sé, pero te imagino con el lacoste y el jersey por encima y me da repelús. Yo entonces iba con una camiseta de Metallica y una litrona en la mano a liarla por ahí. Y creo que sin gafas de esas jejejeje.

Hoy me entraron ganas de llorar oyendo M-80. Echo mucho de menos aquellos tiempos.