A qué me sabe tu nombre

7/30/2007 diecisietecosas 2 Comments

Por aquello de mirar el calendario y elegir el santo del día, que tanto dolor produjo a algunos.
Siempre he odiado hablar de nombres.

Y ni siquiera se como se llama la ¿ciencia? que habla de los nombres de las personas o si la hay. Pero lo que sí hay es un ansia generalizada de hablar de nombres, de sugerir nombres y de opinar megusta-nomegusta sobre nombres en cuanto sacas el tema.

Así que en esta época de decisiones de nombres, yo no he sacado el tema.
Me niego a escuchar opiniones sobre nombres que ni siquiera me han gustado nunca.
¿Hay algo más subjetivo que un nombre?
Si alguien le llama Bruno a su hijo, -y es solo un ejemplo- será porque ese nombre le encanta.Y para esea alguien es el mas especial.
Habrá alguien a quien le recuerde ese nombre a aquel exnovio con trastornos graves de personalidad, y quien se acuerde de un actor porno ridiculo, y quien cruelmente haga chistes sobre Torrebruno. Y a quien le parezca, muy visto, muy soso, muy moderno o muy vulgar. Pero para ella, es el nombre más bonito del mundo, y eso es lo más importante.
Quizás deberian prohibir las divagaciones y conversaciones sobre nombres.
Qué sentido tiene divagar sobre algo en lo casi nadie nos ponemos de acuerdo...?
Pasar las horas haciendo listas de preferidos en las que es imposible hacer un top five porque siempre salen más que five, basta que el ranking lo hagan seis personas.

Los nombres saben a sensaciones. A lo que nos imaginamos de la persona, o personita que se lo va a llevar. En un instante, nos imaginamos como será, y si le ponemos 'ese' nombre quizá lleve coletas y sea pizpireta..Y si le ponemos el otro, quizá la veamos como valiente y especial.
Un nombre -sea el que sea- hace de alguien que sea único.

Y yo ya he descubierto a que me sabe ese nombre.
Tu nombre.


2 comentarios :

Masha dijo...

:')

A algodón de azúcar, a salitre, a tarta de cumpleaños, de esas cubiertas de chocolate (y no te voy a contar dónde termina el chocolate después de la fiesta, ya lo irás encontrando tú misma!!).....


Un beso para las dos!!

El chocolate ya lo busco yo!! ñamñamñam... A mí me sabe a despertar, a amanecer, a una sonrisa, a un dulce llanto...