La señora pájaro

11/27/2006 diecisietecosas 8 Comments

La veo casi cada día en su parada de autobús.



Yo voy en el mío, de vuelta a casa y ella está ahí abajo, esperando el suyo, sentada en la puntita del banco o a veces de pie, sujetando un bolso pequeño con las dos manos.
Tiene la cabeza pequeña y los pies son como los de un niño, con zapatos de señora mayor.
De pequeña ya la veía a veces por la calle, y fue cuando la bauticé asi, la señora pájaro.
Ahora, con el tiempo me parece más pequeña y más débil.
La señora pájaro parece que vaya a abrir el bolso en cualquier momento, mientras espera, y se va a poner a comer unos cacahuetes.
Me gusta imaginarmela comiendo cacahuetes en la parada del autobús.

Tiene los brazos pequeños y a veces me recuerda a aquel niño querubín rubio, de una película española de cuando yo era una niña, al que de repente, de un día para otro, le empezaron a crecer unas alas de ángel en la espalda. A ella no le van a salir alas, porque ya es un pájaro.
Me gusta imaginármela pasando el día dando de comer a otros niños, como si fueran otros polluelos, que no son los suyos, y ahora vuelve a casa, a alimentar a los suyos.
La señora pájaro siempre ha sido así de rara, con esa belleza extraña que tiene lo que algunos llaman fealdad, pero que solo es rareza.
Quizás haya tenido una enfermedad hace tiempo, o quizás siempre ha sido así.
Me gusta imaginarme su vida y aunque no sepa nada de ella, imagino a su madre, solitaria, vestida de negro y madre soltera. Le encantaba darle de comer a las palomas que iban cada día, a un palomar, vecino a su destartalada casa.

8 comentarios :

cedrik dijo...

Yo tambien fantaseo con la vida de gente que me llama la atencion por algo, y le saco parecido con algun animal a casi todos mis conocidos e incluso desconocidos, me gusta tu señora pajaro..............

Anónimo dijo...

Pues entonces compartimos aficiones con eso de imaginar las vidas de otros. Un saludo y yo también estoy encantado de encontrarte. Permanezco a la escucha.

Masha dijo...

Me dan ganas de irme a trabajar en autobús todos los días ;-)

Hola, en el del tio entro poco pero en tuyo menos, y me sabe muy mal!!!
Poner motes a la gente hay quien dice que es borde o xenofogo, pero...UNA MIERDA!
Lo más normal es hacerlo, y mas cuando es una persona que ves cada dia, así que forma parte de ella.
Yo tenia un vecino mayor, que era como Bilbo Bolsón, se murio y ahora a veces cuando llego a mi escalera le hecho de menos...
Además las vidas de los demas estan para especular, cuantas veces has pensado algo de alguien y te ha defraudado, o te ha sorprendido...
Hasta el próximo!

A mí lo que me mola es pensar en los secretos que puede encerrar una persona cualquiera. Decantándome por el lado más opuesto de lo que representa esa persona en su exterior. La jovencita inocente que es una adicta al sexo, el viejecito indefenso y frágil que es un asesino depravado, el musculoso que es un románticón, la rica fría y estirada que hace donaciones anónimas, la cajera del supermercado que pinta cuadros de enorme belleza como hobbie... Y al zokiaan ese ya le daré yo!! Mira que no entrar en este blog!! :D

Anónimo dijo...

David nano, tu tienes una mente malvada y perversa!

Aunque yo pienso que la mayoria de veces pasa lo que dices, que las personas son lo que menos aparentan.

Yo, personalmente, me quedo con lo de "jovencita inocente que es una adicta al sexo".

Pero esto pasa por que al final todos queremos ser lo que no somos!Aceptaos y ser felices carajo!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien sabría decirme cómo se llamaba la peli esa del niño que le crecen alas?

Gracias de ante mano al que pueda contestarme.

Anónimo dijo...

jalo leinba nane peiquen




masamaza