Que veña outra, e que nos leve a nós

11/29/2006 diecisietecosas 7 Comments




Nos hemos acostumbrado de tal manera a las catástrofes que ya nos da igual.

Si tiene que haber una guerra nuclear, o algo, mejor que sea ahora.

Nos pillará a casi todos, con traje de agua, las botas de goma, las palas, las mascarillas del verano, y las bombas de achique en casa, y un entrenamiento físico muy útil, para construir un refugio en un momento.
Si tiene que pasar algo más, que pase ahora que nos coge calientes.
Que veña outra, e que leve todo.

He visto gente que lloraba mientras le daba al estropajo, en su bar, como si tuvieran de fondo, la mejor telenovela. Pero era su vida, la que se mecía entre la impotencia, y la rabia de lo imprevisto.
No dejan de pensar en el viernes. Dicen que viene otra, ¿tú sabes algo? y me preguntan, como si yo tuviera los mapas del hombre del tiempo, y la varita mágica, para cambiarlo.
Pues que venga. Y que se lleve lo que queda.

Y se sienta a comer unas pastas y una cocacola. Llevo dos días aquí metida.
No se que decirle.

Le han dicho los del seguro, como a casi todos, que haga fotos, que guarde los productos deteriorados. Pero ella no tiene nada que enseñar. Tiene un local casi vacío. Restos de lo que fue un centro de estética. Tuve que ir a la parte mas baja del río para hacerle una foto a uno de los expositores, me cuenta. La belleza a los 40 flotando enganchada a unas ramas. Es lo que queda.

Dicen que ha estado la policía vigilando por la noche por si había pillaje.
Viendo los botes de champús de 20 euros flotando en el lodo, y las mascarillas, y los perfumes caros, daban ganas de llevarse algo. Eso lo lavas con Kaliaosiaxion y te queda nuevo, dice una niña, mientras su amiga, revuelve entre sujetadores de 50 euros marrones que antes fueron blancos. Esto debe ser el pillaje.
Hay un restaurante de comida italiana que se llama Don Laureano. Buen nombre para este lugar. Aparentemente ha quedado intacto, a pesar de que esta a pocos metros del río. Extraña suerte. A saber a quien tienes de vecino de mesa.

Que veña outra, e que nos leve a nós.

En el país de las mil catástrofes, ya estamos preparados para la siguiente.

7 comentarios :

Masha dijo...

¿Las lágrimas también provocan inundaciones y catástrofes?

Siendo superhortera (y algo macarra) te podría contestar esto: ''habrá que decirle a los angelitos que dejen de llorar de unaputavez..!porque si non, afogamos!''

De eso me encargo yo. Ya tengo la escopeta a punto por si veo alguno jurjurjur.

Anónimo dijo...

Ahora que venga un terremoto, y se vaya el agua por las rajas!
JAJAJAJA
O podriamos hacer de Galicia un banco de pruebas nucleares...

La verdad es que es jodido, y aún viendo todo esto de cerca :S que pena y que rabia a la vez :(

Masha dijo...

David, ya estás tardando... :-P

Anónimo dijo...

Si somos aficionado o profesionales del comic, y nos interesa tanto el comc ... preguntas nunca aclaradas: ¿ quienes organizan expocomic, como se financian, como han tratado a sus trabajadores y voluntarios en estos nueve años de practicas abusivas, como se rigen sus estatutos, como se eligen sus cargos directivos, el desprecio a los aficionados al cómic y en especial a los fanzines y creadores de fanzines, precios abusivos y despotismo hacia los dibujantes noveles, maltrato al visitante... enfin. Solo mirar el saló de Barcelona y os dareis cuenta de lo que digo.
Luz y taquigrafos.
Información, cuentas claras, nada de secretismo, ...
Queremos saber la responsabilidad civil y legal de expocomic. Cuando y quienes forman la junta constituyente de la asociación amigos del comic, igual para Terracomic, igual para Expocomic 2006, como se gestionan los cargos dentro de estos diferentes apartados, las cuentas economicas donde constan,...
Son nueve años de oscurantismo en el salón del cómic de Madrid (expocomic). Responsabilidad civil y legal. Saber donde, cuando, como, que, quien constituyen Expocómic.