No le dejes

6/28/2008 diecisietecosas 0 Comments

Los ojos esconden secretos

Cada viernes en el autobus me regala una vida que descubrir y una historia que contar.
Esta vez ella va con su pequeña hija de ojos claros y mirada inocente y se encuentran a unas antiguas amigas, de aquellos tiempos dificiles, dicen, asi que por ahi empieza la conversacion.
Ella es la protagonista, porque ella ha sufrido y ha cambiado. Sigue con el por pena, por pena y por lastima y porque son del mismo pais. Pero no le dejara que le vuelva a levantar la mano, ni que la vuelva a humillar. Y su amiga le repite, una y otra vez. 'No le dejes que lo haga, no le dejes'. Pero ella parece segura.

Tiene un nuevo trabajo, gana dinero, le ha dado la vuelta al calcetin de su vida reiniciada aqui, tan lejos de su pais. Por eso es dificil separarse del todo de ese hombre, del padre de la niña, que como ella dice, en ese castellano que le cuesta aun hablar, es eso, solo el padre de la niña. El cayo y ella le ayudo a levantarse y ahora lo acoge, por lastima, esperando que algun dia cambie del todo o esperando que la deje del todo. Y ella pueda de verdad darle al boton de 'reniciar' de su vida, sin tener que tirar de este niño malo, como lo llama ella.


'No le dejes', le repite la amiga en voz baja, creyendo que nadie mas la oye en ese autobus abarrotado, parada tras parada, y frenazo tras frenazo. Y le pregunta por la niña, por como lleva todo esto y la mira con lastima. No le dejes. Y ella, al llegar su parada se despide, las mira y en sus ojos claros ellas ven esperanza.

Y esperan que sea verdad que no le dejara volver a hacerlo.


PD.No, no he puesto acentos, porque este teclado no los pone. Va por libre.(eso daria para otro post..porque escribe en idiomas raros...!)


PD II. Si, actualizo poco, lo se.., pero es que solo me apetece contar historias bonitas..y hay tan pocas..!

0 comentarios :