A plazos

7/13/2007 diecisietecosas 2 Comments

Esplendor en la hierba (1961)*

''Tú no lo sabes pero mañana te dejaré.
Este es el último día que me saludas así de efusiva por la mañana y me sirves el café con una sonrisa. Porque pasado mañana me odiarás. Me odiarás mucho por hacerte esto...esto que llevo tiempo pensando en hacer, pero que no me atrevo a hacer, y que cada noche, pienso...mañana lo haré.
Pero el mañana pasa y yo sigo aquí, mirándote mientras me sirves el café.
Me odiarás tanto que me tirarías el café caliente por encima..pero ahora no lo sabes.

Y por eso me miras con dulzura..y crees que lo nuestro va bien, y es casi perfecto..porque ya llevamos unos meses juntos.
Tú no lo sabes pero cuando te das la vuelta, en la cama, por la noche dejo repentinamente de pensar en ti. Y mi cabeza se va'.

Por eso, algun mañana de estos te dejaré.
Pero ya lo pensaré mañana''.
¿Existe el amor a plazos?
¿Se puede decidir cuando dejaremos de querer o cuando empezaremos a querer de verdad a alguien?
¿Es el corazón como un banco de esos que te dejan poner el dinero a pequeños plazos y además te dan un 4% de interés por tus depósitos?
¿Podríamos dejar allí guardado un poquito de ese amor, a plazo fijo, -como hacemos con los ahorros- y retirarlo unos meses, o unos años después, cuando nos haga falta, cuando no podamos más, y entonces lo recuperemos con un poquito de amor añadido?

Yo siempre pensé que ciertas cosas, cuando no se usan, y se guardan un cajon, -o en banco a plazo fijo sin ser billetes-, acaban caducando.
(creo que he tenido un Carrie-moment)
*Esplendor en la hierba es mi película preferida.
Quizás para muchos sea un poco empalagosa.
Para mi, es una historia de amor.
Y las historias de amor tienen muchas formas de terminar 'bien'.

2 comentarios :

Los sentimientos no se pueden controlar. Aparecen y desaparecen y es difícil explicar por qué. Cuando intentas controlar lo que sientes es cuando realmente no sientes, es una forma de auto-engaño y de justificación. Al final, siempre vence lo que el corazón dicta. Si amas, lo demás te da igual.

este post me ha hecho pensar mucho


mucho


un montón


y tengo la piel de gallina...por haber leído el texto que nos ofreciste


pues gracias