Mujeres en el espejo

3/08/2007 diecisietecosas 3 Comments




Hoy quiero contar la historia de una mujer, como muchas, para mi, una mujer como pocas.
Ella tenía un marido que se gastaba gran parte del dinero que ganaba en juego y mujeres, muy al estilo de los años 50...y ella, y sus niños, mientras él dormía, le robaban de los bolsillos las monedas y recogían los billetes que le caían, y se las arreglaba así, como podía para poder mantener a sus dos hijos...hasta que un dia se hartó de él, de sus días desaparecidos, y de sus vicios. Y a golpe de 'años 60', sin mucho ruido, pero seguro que con mucho drama, de ese que se vive en silencio, y casi en secreto..-como se hacian las cosas entonces-, lo echó de su vida.
Y ella sola, cosiendo para clientas, haciendo arreglos, trabajando mil horas, y ayudada por su familia sacó a los dos niños adelante. Los niños dejaron de ser niños, y de estudiar y pronto se pusieron a trabajar.
Él les mandaba recaditos alguna vez, pero nunca se preocupó de ellos.
Solo volvieron a verle cuando murió, y ellos tres, los dos hijos y la ''viuda sin marido'' fueron a su entierro.
Ella es mi abuela, y su caso, su vida, no es nueva, ni única, pero para mi, un día como hoy, que tanto se habla de mujeres, es el ejemplo de una mujer valiente, que contra lo que se hacía en su época dijo 'NO' y salió adelante.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

que bonito... me encanta el homenaje a tu abu....

Xavipat dijo...

Bonito texto para un dia como el de hoy!!
Y si tu abuela aún esta con vosotros felicitala, porque pertenece al tipo de luchadoras que con su sacrificio hacen un mundo mejor.

una abraçada.

una mujer luchadora y valiente sin duda, tomó sin duda la mejor decisión!