Traviesa y dulce abeja Maya

10/26/2006 diecisietecosas 3 Comments


Ahora resulta que el genoma de las abejas y el del hombre es más similar de lo que podriamos imaginar.
No lo digo yo, lo dicen los científicos de la revista Nature, que de esto deben controlar, y yo me lo creo, porque para eso nos hemos pasado la vida conociendo a míticos 'picaflor' que como las abejitas revoloteaban de florecilla en florecilla..

La abeja común, dicen, comparte con el hombre el 47,5 por ciento de sus genes. Esta es una de las conclusiones de la publicación del genoma de un insecto que, igual que el ser humano, tiene un marcado comportamiento social.

Dicen que el Homo sapiens, al igual que Apis mellifera (Maya, para los amigos, porque para mi, pensar en abejitas es pensar en Maya...) son seres sociales, que viven en sociedades complejas (solo hay que acordarse de como se complicaba la vida el pobre Flip) y deben arreglárselas con problemas como por ejemplo la necesidad de comunicación (por eso se inventó la canción, para que conocieramos mucho mejor su vida!!!) , el envejecimiento, las malas conductas sociales o la rápida expansión de enfermedades infecciosas...(como les pasa a los pica-flor! que a veces pillan lo que no deben!)

Si ya sabía yo, que el gusto por lo dulce, nos venía de algún primo genético de estos.....
Habría que pararse a pensar un rato en cuantas cosas podemos tener en común con nuestras nuevas primas, las abejas.

3 comentarios :

cedrik dijo...

Lo que les hacia falta a algunos era tene aguijon tambien.............

uuffffff que recuerdos, la abeja maya :D

Anónimo dijo...

ni infancia fue maya y willy!!!!!
un bso vi