Una historia de 20 años

4/04/2009 diecisietecosas 1 Comments




El programa de la cadena SER EL CINE DE LO QUE YO TE DIGA cumple 20 años y sus jefes lo celebran acabando con él.

Y no es el único. En algun sitio he leido que el temor que ronda esa cadena es que se acabe 'telecinqueando' la emisora, un nuevo verbo que todos sabemos lo que podría significar.

Desaparecen estos días 'La salud en la SER', 'Punto de Fuga', 'SER Aventureros' o el mejor, para mi, programa de cine que había hasta hoy en la radio española.

No he sido fiel en todos estos años pero siempre que los busqué ahí estaban. Alguna noche de vuelta despues de tomar unas copas y sin encontrar el sueño me enganchaba a la edición de madrugada, y a menudo haciéndonos kilómetros por las carreteras de Galicia o cruzando España camino can Braña nos hemos pasado ratos buenísimos escuchando esas crónicas de pelis tan bien hechas, esos guiones tan bien tejidos, las conexiones con Los Ángeles, y esas críticas fantásticas de Teo. Y los Oscar.

Escuchar la ceremonia en cama con la radio puesta, durmiendo a ratos y despertando otros y por la mañana no poder recordar con claridad si había soñado con discursos imposibles o con premios nada merecidos o eran reales.

Un final en el que parece, como es tan habitual, últimamente, que solo cuenta el dinero. Y que sin duda es demasiado triste para esta historia de amor (al cine) de más de 20 años. Ellos seguirán en su web, por cierto! y ojalá esta historia tenga pronto una segunda parte.




1 comentarios :

Masha dijo...

Han quitado "SER Aventureros"? :-OOO
No jodas!


Biquitos vecinita!!