Mirarse en el espejo

8/20/2007 diecisietecosas 4 Comments

10 años más.
O 10 años menos.

Fue como mirarnos en un espejo y descubrirnos como seríamos, fuimos, o seremos con el paso del tiempo.

Despues de muchos años, mi otro yo y yo nos reencontramos y descubrimos cuanto nos parecemos fisicamente, aunque en las fotos, (al menos en las que me atrevo a colgar aquí) no se aprecie demasiado.
Nos separa un océano, diez años y dos niñas monísimas que mezclan el español con el inglés con una facilidad tan asombrosa como envidiable.

Pero nos unen muchas cosas.





4 comentarios :

Aquellos veranos

8/14/2007 diecisietecosas 4 Comments


Pongámonos en el verano de 1987 o 1988.
Mi memoria me impide situarme con exactitud pero el recuerdo es casi el mismo.

Ir a Ribelino's a escondidas de nuestros padres, que creían (o quizás no) que estábamos toda la tarde jugando al Trivial y comiendo hamburguesas; pintarnos y luego borrarnos aquello que llamabamos 'pote' en los cuartos de baño de las cafeterías; comprar cigarrillos Lucky sueltos, y meterlos en una latita de Snoopy, junto con el dinero (la entrada costaba 250 ptas).

Llevar vaqueros Levi´s (todo un tesoro) de cintura alta, polos Lacoste, verdaderos o falsos (Portugal ha estado siempre tan cerca) y zapatillas Victoria de colores. Y fundamental el jersey por los hombros por si enfriaba y aunque nos asaramos de calor.
Nunca sin el jersey.


Y aquellas gafas que tanto nos gustaban. Verdaderas o falsas. Como los polos.

Todas con las Wayfarer negras o color marrón, que servían para sujetar el pelo o para no dejarse ver demasiado, mientras sonaban en todas partes, y también en el walkman, los primeros éxitos de Hombres G, Duncan Dhu o de Rick Astley.

Veranos llegando a casa a las diez y media, y tardes yendo a la piscina 'del Mercantil' pasando el tiempo imaginándonos como seríamos 20 años después.
Y siempre, con aquellas gafas en el pelo.

Ahora han vuelto, y no puedo evitar invadirme de melancolía recordando aquellas tardes de verano, de hace 20 años.

4 comentarios :

El crusán

8/09/2007 diecisietecosas 6 Comments


Bienvenidos a la seccion práctica-guia gastronómica de diecisietecosas, porque como dice mi super-abuela, non todo vai ser vissio y hay que hacer labor social.

Así que me he puesto a la búsqueda en los últimos meses/años del mejor crusán, y ya tengo los primeros resultados de mi investigación.

(...Sí..sí, que ya se que se llama croissant, pero por estas tierras lo hemos galleguizado un poco y a veces, incluso se nos escapa llamarlo 'curasán'...)

La tarea ha sido dura. Pero era mi deber. Probar y probar hasta encontrar los mejores.
¿Hay algo mejor que un crusán con el punto justo de mantequilla, que se deshaga al abrirlo con las manos, y que deje el suficiente numero de miguitas para recordarte tiempo despues lo que has gozado? Y que al mojarlo en el caféconleche (si un crusan no supera la prueba del mojado obligatorio en el café queda fuera automáticamente del casting,of course!) absorba la cantidad exacta de café para llevarnoslo a la boca con todo el sabor y sin el pudor de cometer el pecado de la gula?

El mejor crusán es ese del que dices, al acabarlo, 'me comería otro'..o 'deberíamos volver a desayunar aquí'.


Para el peor, hay toda una clasificación: el seco (podemos jugar a la pelota), el duro (no me los vendais de ayer, hombreporDios!!), el empalagoso golpea-estómagos-madrugadores (demasiada mantequilla nunca es buena, darling! ) el panoso, propio de las panaderías que lo ofrecen como un producto más pero sin ponerle mimo, y casi mantequilla...o el congelado ese de los hornos rápidos, -vecino de la baguette en los estantes-, ..que nos está invadiendo a más velocidad que el mejillón cebra.

Esta es mi humilde selección pero seguro que vosotros, por el mundo adelante, teneis los vuestros, en esa cafetería que no olvidareis, o en la pastelería de al lado de casa.
Así que no dudeis en sugerirlos, y pongamos en marcha la ''gran guía del crusán perfecto'', que así empezaron con los vinos..y mirad que bien les va!!

1. En el número 1 de mi ranking personal está el crusán de EL MOLINO: Pastelería de Vigo -de toda la vida-, con el que puede ser, casi sin dudarlo, el mejor crusán que he comido en años. El punto exacto de mantequilla, suave, y meloso, esta buenísimo, tanto solo, como con rellenos salados o dulces. Si a eso le añadimos, que te lo ofrecen en bolsa de papel, lo que le añade un toque entre parisino y práctico (para las miguitas) este es mi crusán irremplazable.
Lo mejor, probarlos por las mañanas.

2. En el segundo lugar del ranking, un descubrimiento reciente. El nuevo establecimiento de 'El rey de las Tartas' en pleno centro de Vigo. Grandecitos, ideales para el desayuno y mantecosos sin llegar al summum Molino pero acercándose bastante.

3. Mención especial en el tercer puesto, para este, de la categoría 'panaderías'; los que me comía de pequeña, de la Panaderia 'La Flor de Nigrán' (¿puede haber un nombre más cursi?). Buenísimo siendo de panadería, nos lo traían en furgoneta a la puerta de casa, siempre panaderas jovenes que subían todo el camino tocando el claxon, y nunca olvidaré como olía a aquella pequeña furgoneta, a pan recien hecho..y a crusanes de veraneo.
Este es ideal para mojar en el colacao fresquito, y en horario de verano, claro: siempre después de las 11.


Por favor, no dudeis en dar vuestras aportaciones.
Buscamos al crusán perfecto.

6 comentarios :

El regalo

8/06/2007 diecisietecosas 4 Comments

Al final, resulta que ella va a ser más cool que yo....
Y pensar que las tuve en la mano hace meses y no me las compré porque las veía raras...
Ahora tengo unas en versión mini, y al menos, durante unos cuantos meses, podré mirarlas.
Hasta que llegue el día en que podamos estrenarlas juntas.
(Mil gracias, okupa!! )

4 comentarios :

Mi otro yo

8/06/2007 diecisietecosas 2 Comments

Dicen que en algún lugar del mundo existe nuestro doble. Esa persona que se parece increiblemente a nosotros, en lo físico o en el interior, pero que sin saberlo es un 'otro yo'.
Pocas veces tenemos la suerte o la oportunidad de conocer a nuestro otro yo.
Y resulta que yo me he enterado de que tengo, o podría tener uno de estos 'otrosyos', que resultan tan sorprendentes.
Una prima segunda, miles de kilómetros al otro lado del Atlántico, y solo dos veces en nuestras vidas que nos hemos visto en persona.
Ni la misma edad, ni los mismos apellidos, ni una vida parecida. O eso pienso yo.
Pero esto de las nuevas tecnologías ha hecho que hayamos hablado estos ultimos años algunas veces por correo electrónico y entre esas conversaciones y un intercambio de fotos, hayamos descubierto que nos parecemos. Mucho.
Más de lo que pensábamos.

Ahora, el destino ha hecho que en este punto del planeta nos encontremos -si hay suerte- un día de estos y podremos comprobar si ese parecido es tan real.

Y si en su arte, que tiene mucho...hay algo que le pueda prestar a este otroyo, de este lado del charco.



Esta es una pieza de vestuario diseñada por ella, y pintada a mano.

2 comentarios :

Es como hablar...

8/03/2007 diecisietecosas 0 Comments

(Sí...te he mangao la foto...lo se!!)

''Como hablar, si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta, como hablar....'' (Amaral)

Estos días las experiencias de alguien muy cercano a mi, me han dejado clara una cosa, que ya tenía asumida de antes, pero que he conocido una vez más en su fase 'caso práctico'.

A veces, solo una palabra -o dos- pueden abrirnos los ojos, sacarnos del agujero, refrescar una sonrisa, o colocarnos unos muelles en los pies para que volvamos, despues de mucho tiempo a dar saltos encima de la cama, mientras escuchamos nuestra canción preferida en una mañana de sol.



0 comentarios :