Los caminos

6/26/2007 diecisietecosas 0 Comments

Llevo muchas semanas esperando en el cruce de caminos.
Esperando a que el destino me diga cual de los dos será el mío, el nuestro.

Porque es el destino quien elige por nosotros, uno u otro de esos caminos, y dependiendo de su elección, nuestra vida será la de él o la de ella, y será quizás, un poco más rosa o un poco más azul.

Una simple decisión, un cromosoma, un instante que no sabemos cuando ocurre...es el que decide por nosotros. Es uno de los momentos más magicos de la vida, y quizás lo sea también porque no sabemos cuando pasa.
Porque la ciencia puede casi decirnos en que instante empezó a existir ese nuevo ser, pero todavía no sabemos cuando, en qué momento, ocurre ese instante mágico, en el que el destino elige -por nosotros- uno de los caminos.
Igual estábamos cenando, o íbamos en el autubús, o dormíamos plácidamente un sábado por la mañana, o mirábamos zapatos antes de las rebajas, o nos probábamos camisetas, y mientras la naturaleza decidía cual de los caminos era el nuestro, el suyo.


Solo falta que nos lo diga, porque por ahora sigue siendo un secreto.


0 comentarios :

Abrazados

6/26/2007 diecisietecosas 3 Comments

Foto de kockas

Siempre que vuelvo a casa, del trabajo, en la linea 12 de autobús, los veo.
Están casi pegados.
No tienen ni 20 años.
Y no se separan.
Aguanto la mirada cada día girandome mientras puedo y me da la vista, y el cuello, para medir cuanto dura su abrazo, pero parece infinito.
Nunca los he visto hablar, o pasear por esa calle.
Siempre estan así, bien pegados, e inmóviles en la calle.

Como si no se fueran a ver en meses.
Como si a ella su madre le prohibiera ese chico que no le conviene nada.
Como si los exámenes, o el verano, o el trabajo, o el destino, o Dios sabe que, los fuera a separar mañana.
Como si a él, los amigos le hicieran mofa constante de ese amor adolescente y tuviera que despedirse cada día pensando que sería el último.
Casi ni se miran. Ahí están cada día, a la misma hora.
Y parece que nada ni nadie vaya a separarlos.

Justo detrás, hay un cartel de un concierto de Carlinhos Brown en Carballiño, y otro, casi oculto por los demás, de la candidata de IU al Concello de Vigo, de las pasadas elecciones. Esa señora mayor y con collar de perlas que los mira.
Y ellos, están delante, pegados uno al otro, entre Carlinhos y la candidata.

En la hora del abrazo.

3 comentarios :

Love Frida

6/13/2007 diecisietecosas 4 Comments

El Museo de Bellas Artes de México DF inaugura estos días la mayor exposición dedicada a Frida Khalo que se ha hecho nunca, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.
No solo se muestran cuadros, sino tambien fotos, cartas o detalles como este.
Es una postal que mandaba Frida a un 'doctorcito amigo' en 1940.
En la época del correo electrónico resulta tiernísimo ver postales como esta, con beso de carmín incluído, algo que a pesar de la tecnología no podemos hacer llegar por e-mail.


Siempre me ha fascinado el personaje de Frida.

Y sus cejas.

4 comentarios :

Ni frío ni calor

6/12/2007 diecisietecosas 2 Comments


Hace tiempo que odio el colacao templado, el café con leche templado y la gente muy templada.

Ya se que los grises están bien, y el ni fu ni fa para algunos es lo mejor, y el quizás, y el quedarse a medias por no pasarse...pero muchas veces en la vida llega el momento de tomarse un Colacao bien caliente o bien fresquito, de pasarse al all-black o de vestirse completamente de blanco.

De ser caliente o frío, pero no de quedarse a medias.

Mi marido siempre me dice que no es bueno quedarse en medio de los cruces, en la carretera, pensándote mucho el pasar o el no pasar, porque normalmente en esos momentos es cuando te llevan por delante.

O palante o patrás.
O frío o caliente.

El gris solo me gusta en las camisetas.




2 comentarios :

Faltan letras y no sobran palabras

6/01/2007 diecisietecosas 3 Comments


Sigo sorprendida por la repercusión que ha tenido una apuesta medio tonta entre dos amigos.. así que tenía que contarlo aquí.
Jugando, jugando se pusieron a mirar si en las letras de la sopa de letras GALLO están 'todas' las letras y resulta que no.

Que faltan la W y la U.
En Me faltan letras podeis leer toda la historia en primera persona, así como la repercusión que ha tenido.
Los de GALLO le han dicho que para esas letras no hay moldes y por eso no existen, y han invitado a visitar sus fábricas al descubridor de este 'agujero de letras'.


A mi me queda la pena de pensar de que mientras no lo solucionen, nadie nos podrá dejar un ''TE QUIERO'' mañanero encima de la mesa de la cocina hecho con letras de la sopa, ni un ''ERES LO MÁS DULCE''.

3 comentarios :