La verbena de la acera de enfrente
En muchos pueblos todavia se debe decir eso de 'botar unha pesa'...
En la acera de enfrente de mi casa, no se si lo siguen diciendo, pero aunque lo digan, no creo que nadie lo oiga, entre semejante jaleo.
Me he debido de portar fatal en otra vida, para que ahora el destino me castigue con una macrofiesta en la acera de enfrente de mi casa, durante 5 dÃas.
Cinco dÃas con sus verbenas con dos orquestas amenizando la noche, con su 'Guadalajaraaaaaaaaaaaaa...Guadalajaraaaaaaaaaaaaaaaa' sonando a la una de la madrugada mezclada con los éxitos de un Bisbal de mentira y de la Quinta Estación, a veces un poco desafinada, y momentos nostalgia como cuando ponen en los coches de choque eso de 'Si tu eres mi hombreeeeeeeeeeeeeee y yo tu mujeeeeeeeeeeer' que hacÃa años que no oÃa, y que pensaba, inocente de mi, que ese disco solo lo ponian en Kiss FM cuando se le acababan los discos 'buenos'...
Cinco dÃas con sus cinco tardes y sus cinco noches; noches de sábado y noches de lunes con un mañana madrugo taladrando la cabeza, mezclado con las sirenas de las atracciones que suenan con la misma cadencia, cada 3 o 4 minutos, para que se bajen los divertientes y se suban los siguientes...que siga la fiesta!
Cinco dÃas con su tómbola, con sus casetas de tiro, su olor a churrasco a cualquier hora, y a algodón de azucar de color rosa...
Cinco dÃas que parecen un año, cuando a las dos de la madrugada desearÃas tener en casa una escopeta de esas de mira telescópica...aunque solo sea para darle a los globos de colores metálicos y forma de PiolÃn.
Nunca me ha gustado PiolÃn.
0 comentarios :
Publicar un comentario