Debe ser la Navidad

12/22/2006 diecisietecosas 1 Comments


Como es mi primera Navidad bloguera, no se muy bien que hacer..si echar pestes de los abarrotes en las tiendas y las conversaciones familiares que se repiten todos los años, o caer en las frases tópicas, que solíamos, (al menos yo lo hacía) escribir en las postales de Navidad, de la infancia.
Tu madre te daba un taco de ellas, o ibas a comprarlas, y elegirlas (momento cumbre prenavideño eligiendo postales en el kiosco, o en la papelería...) con las direcciones de familiares y conocidos a los que nunca habías visto, y tú te ponias, primero a hacer rayitas oblicuas a lápiz, en la postal, regla en mano. Luego escribías el texto que tu madre te dictaba o que a ti se te ocurría (cuando ya eras mayor), y que era igual para todos, ya fuera la tía de Málaga, o el amigo de tu padre que va con él al futbol los domingos. Al acabar borrabas con cuidado las lineas de lápiz (que no se vea el truco anti-renglones torcidos) y a poner direcciones!

Eso, arreglar las luces de colores del Belén, que se rompian solas de un año para otro, y conseguir musgo natural por los muros de mi calle, eran algunos de mis grandes clásicos navideños.

Ahora, las cosas han cambiado bastante.
Y solo se me ocurre que, os guste o no la Navidad, os acordeis, estos días, solo un momento, y mejor si es con una copa en la mano, de los que teneis al lado, de los que dejasteis lejos, de los que ya no están, y de los que algun día vendrán.

¡Feliz Navidad!

1 comentarios :

Que felices me hacian estas fiestas antes y que triste me ponen ahora :(

feliz navidad :D