De la tele

11/09/2006 diecisietecosas 2 Comments

No pensaba nunca que iba a hablar aquí de esto, pero cuando las cosas te tocan, te tocan.
Ni siquiera veo el programa, debería decir que me es indiferente. Pero no lo es.
Porque el zapping, los resumenes y los programas que se alimentan de programas están en todas partes y algo he visto. Y sigo alucinando.
Y necesito saber si soy la única del mundo que alucino, si soy una especie rara, como los niños pingüinos de ese anuncio, que aun no le han pedido a sus papas la tele de pago.
Y me pregunto cosas.
¿Cómo es posible que apartemos la mirada cuando en la tele vemos niños hambrientos sufriendo, cuando vemos que un hombre destroza a golpes a un perro, cuando vemos inocentes muriendo en Palestina con el cuerpo destrozado por la metralla, y no apartemos la mirada, sino que nos regodeemos, en la visión de gente que disfruta haciendo sufrir a otra gente, haciéndola llorar, disfutando del malestar ajeno, de una manera cruel, y reconociendo ante las cámaras, que quieren que llore, que quieren que sufra, y que disfrutan mirándola?
¿Cómo es posible que no apartemos la mirada ante eso, y como es que a nadie ni dentro ni fuera de la 'caja' parezca importarle, mientras se llenan programas y se mandan miles de ese-eme-eses?
Y reconozco que yo fui de las que se tragó la primera, y quizás la segunda edición enteras..que se sabía los nombres de los concursantes, y el quien es quien necesario para mantener cualquier conversación de café que pueda surgir..que incluso admiraba, maravillada, las estrategias (ahora parecen santos..!) de algunos para, silenciosos y camelantes, hacerse con un premio.
Pero lo visto hoy nunca lo había visto. Y os aseguro que he visto mucha tele.
¿Y cómo es posible que una cadena de televisión que un rato antes, abogaba por la claridad, la objetividad, y por la defensa de las injusticias, y que un buen rato más tarde, quiere ser el canal de referencia para la informacion de calidad, y que tiene 12 causas, una en cada mes del año, no dedique el mes de diciembre (aún estais a tiempo, grandes ideologos!) a los mal-tratados que tiene encerrados en una casa y a denunciar esa gran maldad que todos podemos ver?
No sé porque lo pregunto, cuando tengo muy clara la respuesta.
Supongo que la respuesta está en un ese-eme-ese...
...o en mil.
O en un millón.

2 comentarios :

yo creo que hace tiempo que el mundo se ha vuelto loco. Pero he de decirte que al ver el telediario no aparto la mirada, y sufro y me siento impotente por todas las cosas que pasan y que no tienen explicación.

por cierto te he dejado un meme en mi blog por si te da por hacerlo...:P