Huele a fiesta

8/15/2009 diecisietecosas 1 Comments


Cualquier dia como hoy, en la calle a esta hora solo hay noctambulos retrasados, y trabajadores madrugadores. Hoy solo quedan noctambulos asi que no dejo de pensar en los trabajadores que me acompañan.
A esta hora, y mientras espero en un semaforo, completamente sola, me imagino a todas esas niñas que empiezan a vestirse con los trajes regionales, y a ponerse las medias caladas con este calor. Mientras, ese matrimonio mayor, que siempre tienen cara de cansados llena la furgoneta de cajas de rosquillas, panes gigantes y algunas chucherias y emprenden camino al pueblo. En el siguiente semaforo, que toca de nuevo en rojo imagino a los cabezudos y en como transportaran esas cabezas enormes hasta la plaza del pueblo para ponersela despues.

Hay un control de alcoholemia matinal enorme donde deben estar trabajando la mayoria de policias que no descansan hoy en la ciudad. Soy la unica a la que no mandan parar. Definitivamente, o estoy mayor para aparentar que vuelvo a casa, o me he maquillado demasiado para que piensen que llevo horas bebiendo y bailando.

Sigo el camino con una sucesion de calles vacias, y semaforos en verde y encuentro sitio en aparcar demasiado cerca. Mientras aparco pienso en todas esas madres que a esta hora estan empezando a hacer el salpicon, la carne asada y los postres.

Y con ese olor a brazo de gitano y a sobremesa eterna de 15 de agosto me pongo a trabajar.
Y se que no estoy sola.

1 comentarios :