17+ 17=34

5/28/2007 diecisietecosas 9 Comments


17 + 17 = 34.

Que mi vida son una sucesión de diecisietes continuos, ya lo sabía...
Así que ayer no cumplí 34 años, sino 17 +17..
Quizás porque sin mi otra mitad, y mi otro diecisiete no soy casi nada.
(Y yo que me sigo viendo como una niña y pensando en mi con aquello de 'cuando sea mayor'...
igual ya ha llegado el momento de ser mayor..o no?)



9 comentarios :

El ordenador, Cesar y otras incompetencias

5/23/2007 diecisietecosas 3 Comments

El ordenador no es este, pero es que esta foto me gustó tanto...


Hoy me toca historia personal, de las pocas que escribo...
(Tendré que aficionarme ahora que mi vida personal va a empezar a dar muuuchas vueltas!!)
Mi padre se ha comprado un ordenador portátil.
Mi padre es de esos prejubilados algo ociosos(y la envidia que nos da a todos!!) que usa el ordenador para leer los periódicos por la mañana sin tener que bajar al bar, mirar sus cosas por internet, mandar algunos correos, hacer la declaracion de la renta y unos cuantos documentos de Word al año, así que no tenía grandes pretensiones, solo un portatil que se pudiera ''llevar por ahí'' y que le fuera bien. Así que aprovechó una oferta, y se lo compró en el Cunfú, (que es como hemos bautizado en mi casa al Carrefour desde hace tiempo..y que mola mucho más que su nombre real) y así fue como conoció a Goretti y a Cesar.
Porque Cesar se había comprado ese ordenador antes que mi padre.
Cesar instaló sus programitas, le puso su nombre y sus contraseñas-que solo el sabía- a unas cuantas carpetas, y el día que fue a devolverlo al Cunfú -porque lo devolvió- se dejó de recuerdo dentro un CD llenito de documentos, (menos mal que la Operacion Malaya no extiende sus tentáculos hasta las costas gallegas, porque si no, igual nos forrábamos con él!)
Así que mi padre se sorprendió al ver que se habia comprado un ordenador personalizado por Cesar, y llamó al Cunfú y conoció a una amable -y nada asombrada-empleada, ( aquí os presento a Goretti que digo su nombre, porque me gustó y porque me parece original, no porque tenga nada contra ella..), a la que le pareció normal que el ordenador hubiera sido usado, devuelto, no revisado y que además tuviera todo personalizado a nombre de Cesar, que le faltaran manuales, y que de regalo trajera un CD con documentos personales de Cesar.
Creo que a Goretti lo único que le sorprendió es que el ordenador se pusiera a fallar constantemente el rato que estuvo encendido y a ponerse toda la pantalla llena de rayitas verticales de colores, como las de las camisas que llevan los candidatos del PP en los mitines..igual es que el ordenador es demasiado pijo para nuestro hogar, o no le gustan las camisas lisas, quien sabe...o es que prefería vivir en casa de Cesar. Pero Cesar lo rechazó.

El ordenador está ya de camino de vuelta al Cunfú, y mi padre esperando a poder tener de nuevo un juguete a estrenar.
Cesar estos días debe estar haciendo un montón de horas extras, y repitiendo unos cuantos cuadros de Excel, y de contabilidad porque es incapaz de recordar donde los ha dejado.
Goretti quizás cambie su turno para no encontrarse con mi padre otra vez.


3 comentarios :

La letra G

5/17/2007 diecisietecosas 1 Comments

Excelentes diseños los de Aduaneiros sem Fronteiras

Hoy es el DÍA DAS LETRAS y mientras unos cuantos siguen contándonos la vida fisica, y casi metafísica de Maria Mariño, la mayoria de los gallegos celebran el festivo a 'su manera'..osea, levantándose tarde, yendo a la playa o comiendo pulpo, sin acordarse demasiado de que se celebra. Seguro que hoy hay más de una abuela que hace la pregunta de todos los festivos, como la mía, ''¿este festivo es de los de ir a misa, o de los otros?''

Pues resulta que hoy entre playa y caña me he puesto a ver la G que es como se llama ahora la TVG y como cada año, este día, han sacado su arsenal de documentales -algunos de ellos de gran calidad, y entretenidos, y que encima te hacen pensar, como 'O que din de nós' o 'Linguas Cruzadas', y películas, de esas que llaman de aquí.
Seguramente estos documentales, y algunas de las películas llevan comprados meses, con las cintas guardadas en algun cajon de la tele, esperando a que llegue 'el día' para poder emitirlos. Seguramente porque alguna mente pensante -de las de despacho- ha decidido que estos programas tan culturales, y tan reflexivos solo los podemos ver los días como hoy. Igual creen que el resto del año no estamos preparados para la calidad y la reflexión, y por eso nos ponen un capitulo de Walker cada tarde.
Aplaudo su iniciativa, y aplaudo que haya un día dedicado 'ás letras', aunque aplaudiría más, mucho más, que el resto del año se atrevieran a programar productos asi, sin miedo y apostando por la calidad y por las producciones propias. Aplaudiría que en los bares hubiera menús en gallego, y que no pasara nada, y que los carteles de las tiendas, de las furgonetas, o de las vallas publicitarias estuvieran en gallego.
Si la lengua no está en la calle, no está viva. Y eso es algo que ninguna Maria Mariño metafísica puede lograr, por mucho que los niños en los colegios lleven días haciendo murales con sus poemas y con sus fotos.
Si esta tele, la de la G, es de todos nós, que yo pensaba que sí, porque yo solo disfruto con ella una tarde al año?

Pd. Agradezco de corazon a los G-programadores que este año por fin, no den por 14º vez(?) 'Sempre Xonxa'. Al parecer, empiezan a descubrir que hay cine después de ella.

1 comentarios :

Se te sale la vena

5/16/2007 diecisietecosas 3 Comments


Se te sale la vena
Te pierde la furia
Se te va la cabeza
Cuando se pierden las maneras, casi siempre se pierde la razón.

Masha desde su planeta inteligente, me ha hecho reflexionar en voz baja, así que ahora me toca hacerlo en voz bien alta.
Ver trabajadores destrozando multas a mariscadoras que tendrán que volver a recurrirlas, perdiendo otra mañana de papelos, peticiones de pensiones para esa mujer que no llega a fin de mes, o expedientes que para alguien, con toda seguridad son importantes, es ver como se pierden las maneras, y como se pierde la razón.
Contaban algunas funcionarias, que casi entre lagrimas, les pedían a los trabajadores que dejaran esos papeles, intentaban quitárselos de los manos, para que no volaran desde la quinta planta, en caída libre, mientras un trabajador se paseaba en el carrito que cada día lleva el ordenanza lleno de expedientes, como si fuese un patinete, y otro alardeaba ufano, sacando a la calle, una alfombra enrollada desde un despacho y plantandole fuego en plena calle.
Los DOGAS y los papeles vuelan y arden, y los funcionarios desde la acera de enfrente, solo pueden mirar. Miran y callan.
Se oyen muy pocas voces de reproche. Hay que alejarse un poco para empezar a oirlas, porque a pie de batalla, casi nadie se atreve a levantar la voz.
Los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a manifestarse y a hacer huelga.
No hablo del fondo, ni de las razones. Que las tienen y muchas.
A mi me tiran las formas. Y me quedo hoy, como casi siempre con las imágenes.

Y empieza a haber demasiadas imágenes estos días que no me gustan.
Demasiados detalles que dejan en evidencia que cuando perdemos las formas, lo perdemos todo.
Cada día es mas difícil seguir llamándolos ''compañeiros''.

3 comentarios :

Historias de amor, de desamor y de kilómetros

5/10/2007 diecisietecosas 0 Comments


Leo en El País la historia de este pobre albatros, un ave marina enfermo de amor, o de desamor que lleva 40 años buscando pareja y que ha acabado a miles de kilómetros de casa. Cuentan que a Albert, que asi se llama, se le ha visto tratando de intimar con alcatraces, otra especie de ave marina, ya que donde vive no hay demasiado donde elegir.
Y para colmo, los expertos -que sabran los expertos de amor y de kilómetros- aseguran que Albert tiene pocas posibilidades de emparejarse en los 70 años que, de media, suelen vivir los ejemplares de esta especie.


Y luego está Jose Antonio, que como el albatros Albert, no duda en hacerse sus kilómetros en busca del amor. El fin de semana pasado lo detuvieron cuando iba por una autovia en su silla motorizada, que conduce con la boca, y tapado con su manta a cuadros.

Dijo que se equivocó de carretera en una rotonda, pero eso no es lo mejor de lo dicho por Jose Antonio.

Le contó a los agentes que iba a un puticlú, a donde suele ir a menudo. Él reinvidica su derecho al sexo, 'como cualquier otro tío' y no entiende este revuelo a su alrededor que le ha convertido en famoso en el centro donde reside. Para él es tan normal, hacerse unos cuantos kilómetros en la camilla cada vez que le apetece una alegría que no entiende de que nos asustamos.

Lo que igual no sabe Jose Antonio es que si lo comparamos con Albert y con muchos otros Alberts que revolotean solos por el mundo, su vida es mucho más feliz -y más llena de amor, aunque sea de pago- a bordo de la silla-camilla que la de muchos.

0 comentarios :

De vuelta a la vida

5/01/2007 diecisietecosas 3 Comments


He vuelto, he vuelto..!
Y ante las insistentes peticiones aqui estoy actualizando, para que no os quejeis...jeje!
Vuelvo algo más gorda(las vacaciones son así de malas), algo más feliz y mucho más liada con mil cosas que me quitan tiempo y me ocupan la cabeza.
Atrás queda mucho sol, muchos paisajes espectaculares y mucho relax.
Ya os enseñaré alguna foto...

Ojalá los dias fueran más largos para poder dormir más,
...y pensar menos...

Mientras cuelgo mis vaca-fotos('vaca' de vacaciones) dejo aquí uno de esos pequeños tesoros que me encontré en Lanzarote.




Son seis cisnes-barco esperando, al caer la tarde, a encontrar a sus cisnes para enamorarlos e irse juntos por el Atlántico.
¿Los encontrarán?

3 comentarios :