Autobombo

1/31/2007 diecisietecosas 4 Comments





Me paso las horas dándole a la bolita y no se donde acabaré.
Pero me gusta.

Y como me gusta, me voy a hacer una autopromo, que aquí me dejan.

Me va el color y el barroco,
el pop, el romántico
y el naif.
Se me ocurren demasiadas ideas para el poco tiempo que me deja libre mi vida,
pero algo haremos.
Pinchando Aquí podeis ver más fotos.



4 comentarios :

Otro día cualquiera

1/23/2007 diecisietecosas 10 Comments

Un dia cualquiera, la madre coge a sus dos niños y se los lleva en el coche. Les pone en sus sillas, en el asiento de atrás. Ruben tiene 8 años, y su hermana Sara solo 6. La madre conduce. La abuela va delante. Las dos van hablando de sus cosas.
Es un día cualquiera de una mañana más, y los cuatro van a hacer cualquier recado, quizás al cole, quizás la madre haga luego la compra, o lleve a la abuela al médico, porque ultimamente tenga mucha tos.
Pero en una curva, un día cualquiera se convierte en el peor día de su vida.
Un camión lleno de mejillones, y ellos que son de O Grove.
El conductor no sabe que ha pasado. El camion se le fué. ¿Y si la carga se movió en la curva? ¿Y si se me reventó una rueda..? 'pero yo no iba nada rápido', dice..Apenas puede reaccionar. Cuando llegan los primeros conductores, no deja de gritarles 'tiene que haber un coche!, tiene que haber un coche'..Pero Pablo y Javier, que a esa hora iban en su furgoneta del trabajo, y el resto de conductores que se paran al ver aquello, no ven ningun coche. Solo humo, hierros, y un camión empotrado contra un talud de la carretera. Hasta que alguien grita ''está debajo!''.. y se intuye un trozo de acero gris metalizado debajo del camion retorcido, entre el humo y las bolsas, muy frías, dicen, de mejillones.
Unos intentan vaciar la carga, bolsas y bolsas de mejillones, para mover el remolque, otros retiran hierros del camion, para intentar sacar a los heridos. Pablo habla con una mujer. Se la oye gritar, pedir ayuda, ella solo les dice ''os meniños, saquen ós meniños!''...

Dos horas después, queda el trafico cortado, siguen allí decenas de medicos, policias, bomberos, guardias civiles, periodistas y una carretera cortada. La imagen de aquello que una vez fue un Ford Fiesta, y pensar que alguien estaba ahí debajo, es dicifil de olvidar.

Ruben y Sara ya nunca jugarán juntos. A Sara y a su madre, un camión les quitó la vida.
Su hermano va camino del hospital. A la abuela, la sacan la última. Está grave, y no deja de susurrar 'os meniños...' mientras está consciente.
Es un día cualquiera de trabajo para muchos. Es el peor dia de su vida para esta familia.
Es mi humilde y pequeño homenaje a esta familia, a un día dificil de olvidar y a la vida,que a veces pasa, como un hilo a punto de romperse, por delante de nosotros, sin que casi nos demos cuenta.


Foto de CAPOTILLO para LA VOZ DE GALICIA

10 comentarios :

Historias del autobus

1/19/2007 diecisietecosas 4 Comments

Yo voy a trabajar en autobús. Aquí el autobús no se llama autobús, se llama Vitrasa.
Y si eres de Vigo y te vas a otra ciudad, te miran raro si preguntas donde está la parada del Vitrasa. Pero muchos lo siguen haciendo.
Hubo una época, que ibamos cuatro amigas al colegio en Vitrasa. Eran autobuses viejos, llenos de señoras mayores, muchas pescantinas que se llevaban el pescado no vendido para su casa, en sus bolsas, en medio del autobús, y mucho abarrote, a la hora de comer. A mediodía, al salir del cole, nos moríamos de hambre mientras no venía el autobús, que siempre tardaba demasiado, así que cogimos la costumbre de comprarnos una barra de pan, en la tienda que habia al lado de la parada, y mientras esperabamos, la comíamos entre todas. Debía de ser una imagen curiosa, vernos en el autobus, sentadas todas juntas, con el uniforme marron de colegio de monjas lleno de migas, y comiendo trozos de pan, hasta llegar al churrusco.

Ahora los autobuses son mucho más modernos. Llevan pantallas con información, y la radio a todo trapo, para que te acabes de despertar, y casi siempre puedes ir tranquilamente sentada sin tener que sacar barriga, para fingir un embarazo y que te cedan sitio.
En mi autobus, cuando no lo pierdo, vamos siempre los mismos y ya nos conocemos.
A veces me he cruzado por la calle a algunos de mis compañeros de trayecto y nos miramos con cara de 'te conozco del Vitrasa' pero sin atrevernos a saludar.
Yo casi siempre me siento al lado de dos amigas. Si no fuera porque llevo la radio, me sabría su vida de memoria. Como tengo poderes auditivos, solo me sé media vida, porque todo no lo escucho, que tambien tengo que atender a más cosas, que pasan en el Vitrasa.
Ellas tienen una extraña competición de lo más femenino. Antes, venian menos arregladas, y casi nada maquilladas. Ahora, si una, cualquier mañana se pone brillo de labios, la amiga, al dia siguiente se maquilla un poco más. Es curioso. Cada día compiten sin saberlo, por ir más monas al trabajo. Trabajan juntas, pero no del todo. En la misma empresa, pero separadas, porque se cuentan demasiadas cosas, de la jefa mala, sobre todo, para estar todo el día juntas. La jefa es malísima, y les hace la vida imposible, pero debería compadecerse de ellas, que entran a las 8 de la mañana, con el merito de llegar casi despiertas al trabajo.




4 comentarios :

Chica de portada

1/16/2007 diecisietecosas 6 Comments


La de páginas que estos días se estan escribiendo, Ana María..a cuenta de 'lo tuyo'.
Hay quien te ha llamado la 'chica esa de la portada del Interviu', porque ni siquiera se acuerdan de tu nombre, pero se llenan foros, webs, horas de tertulias, y paginas de periodicos, y todo porque te has pasado al otro lado.

Estabas en este lado de la acera, saliste en los medios, y te apoyaron los periódicos y las televisiones, que ahora sacan basura de tu pasado, se enfrentan con tu familia y auguran crisis conyugales futuras.
Pero cruzaste a la otra acera, al lado oscuro, y dices que ahora te salpican los coches, cuando pasan a toda velocidad, arrasando los charcos, y no entiendes porque te manchas con ese barro, cuando tú eres libre de hacer con tu cuerpo y con tu vida, lo que quieras.
La palabra no es mía, es de tu marido, él dijo un día en una esplendida entrevista que no querría ser un 'divertimonas', pero nunca pensó en que tú te convertirias en una estrella mediática, rebautizando ese término.
Aprovéchalo si puedes, Aniña, te dirá tu madre, y casi te lo digo yo, pero ten claro que ahora estás en ese lado de la acera, y ahí, puedes seguir salpicandote de barro.

Y hay manchas que el photoshop no quita.


6 comentarios :

Bajo el brazo

1/16/2007 diecisietecosas 7 Comments

Me corroe la envidia.
Cuando veo gente que ha conseguido hacer lo que le gusta, y lo que hace, gusta, me corroe la envidia, aunque sea de la sana.
Como las chicas de ERVA , que empezaron casi sin querer, a hacer pequeñas carteras, bolsos de mano con broches y cierres espectaculares, y que ahora venden poquito a poco en varios puntos del mundo...
Me corroe la envidia, y a veces me dan ganas de liarme la manta a la cabeza, aprender más sobre lo que más me gusta, hacer algun curso, o montar un pequeño negocio, y dedicar el tiempo a hacer las cosas que más me gustan y poder venderlas...
Mientras pienso como hacer el nudo de la manta esa que me voy a liar, algun dia, a la cabeza, cuando se me pase la cobardia esta eterna, seguiré soñando.
O viendo como a los demás, la manta aún no se les ha caído.

7 comentarios :

El año que empieza

1/10/2007 diecisietecosas 7 Comments


El año que empieza me ha traido muchas cosas, unas buenas y otras no tanto..

Os cuento algunas. Me ha dejado una mañana de año nuevo de risas, mientras media ciudad se tomaba, aún borracha, un chocolate, y yo trabajaba, un resfriado algo molesto que empezaba a aparecer, un golpe, grande, muy grande, para alguien que ahora deberá tener presente más que nunca, esa frase que ya se ha hecho nuestra frase -'Porque yo lo valgo'...(besos, Pe!!)-, un resfriado que seguía molestando y una noche de daiquiris de colores, de la que aún espero foto.
Me ha traido una camiseta que aun no he podido ir a cambiar, y unos zapatos preciosos, y un resfriado que se convirtió en medio de una sala de cine, en susto.
Me ha traido una noche en urgencias, con una de esas mujeres, que cuentan su vida a gritos, y lo que es peor, la de su hija, con todo tipo de detalles escatológicos y desagradables, que nadie en la sala, le ha pedido que cuente, me ha traido una gripe bastante pesada y un contagio masivo a mi 'costilla', y a media familia.
Así que también me ha traido muchas horas de tele, una bronquitis que me tiene metida en casa, de la cama para el sofa, y del sofa para la cama, desde hace dias, y mucho dolor de cabeza. Y de super regalo me ha traído unas cuantas noches de fiebre, por si no me acordaba(de cuando era pequeña) como era eso de la fiebre, y de soñar lo mismo, cinco veces en una noche y oir voces en la cabeza, que le dicen al sueño..''Oye mira, que esto ya lo acabo de soñar, y no me gusta..me puedes contar otra cosa?''..pero se vuelve a repetir lo mismo...
El año nuevo me ha traido muchas sopitas, nada de rebajas y unos cuantos días más, que me quedan hasta que esta tos, que tambien me ha traido el año Nuevo, se vaya por donde vino.
Menos mal que también me ha dejado algunos mimos, y el regreso de HOUSE, Anatomia de Grey y la tele de pago (bienaventurados los que podemos pasar la tarde sin tener que ver ATL) para pasar las horas.
Me vuelvo para el sofá.




7 comentarios :