Porque yo lo valgo

8/25/2006 diecisietecosas 1 Comments

¿¿ No molaba tanto la logomanía...??
Aqui mi Louis Vuitton personalizado...ni que lo hubieran hecho a medida..
con su P y su M...jejejeje!!
EL CUENTO DE LA TOALLA
Hubo una época en un tiempo muy muy lejano en que una amada madre se pasaba el tiempo bordando toallas y mantelitos individuales con iniciales de su niña y de su 'presunto' novio, y futurible esposo. Pero esta hija siempre le decía que eso era hasta peligroso y así fue.
El novio futurible desapareció, por suerte, de la vida de la hija, pero las toallas seguian ahi.
Y por suerte, tambien, las iniciales eran recuperables, y ahora, la hija tiene todo un ajuar casi, con la inicial, de su nombre, la de su apellido, y si la dejan, con el de los antepasados..
La moraleja de este cuento es bien fácil: o te llamas igual que tu pareja, o no dejes nunca que tu madre te borde las toallas.
Porque luego, o las tiras, o verás su nombre ahí,..mirándote, cada vez que te limpies la cara...u otra cosa!!

1 comentarios :

El fuego está apagado

8/21/2006 diecisietecosas 0 Comments


Se llaman Bertín y Carlos. Son voluntarios de una brigada del Concello de Ames, que trabajaron durante varios días apagando los incedios de esa comarca. Ayer, no se lo pensaron mucho, tenían claro que irían a la manifestación de Santiago, y después de todo lo que habían visto y vivido, decidieron hacerlo así, vestidos con su mono amarillo de brigada forestal, con sus cascos y con el batelumes negro, de goma en la mano, que durante días, fue su arma contra las llamas. Sabían que podrían ser el centro de atención y no les gustaba demasiado.
Ayer estaban algo cansados de ser el objetivo de las fotos, de que todos quisieran saber de ellos. Ellos solo son dos jovenes, gallegos, que lucharon por su monte. Por el nuestro. Por el de todos.
Gracias, Bertín. Gracias, Carlos.

Cuando logremos limpiar las manchas de cenizas de los zapatos, empezará una nueva etapa.
Ahora hay demasiado negro y demasiado gris, pero aún queda mucho verde.
Y lumes, nunca máis!!!

0 comentarios :

Porque había mundo antes del bollicao..

8/21/2006 diecisietecosas 3 Comments

He visto esta foto en un foro y he tenido de repente un flash back mental increible..Veo a mi madre comprandome un mi merienda en el SPAR de cerca de casa, en ese rato que la acompañaba, o mas bien, ella me llevaba, a comprar algo, recien salida del colegio, cuando la falda del uniforme era solo de la talla 6.
Llegabamos a casa, me ponia delante de la tele a ver los dibujos que dieran..que daba igual mientras fueran dibujos, y me abría el 'Mi Merienda'...metiendo la chocolatina dentro con mucho cuidado y ahí empezaba el mejor momento de la tarde.

3 comentarios :

Un día más

8/10/2006 diecisietecosas 1 Comments


Una mañana más llego y me deprimo leyendo el periodico y viendo las fotos de la gente, ahí con sus batefuegos, y sus ramas...todo impotencia..se empiezan a ver mascarillas por doquier y caras negras llenas de desesperacion...Todo esto se parece demasiado a aquellas semanas negras de hace tres años.
Llegas aqui cada mañana y hay tanto que hacer que no sabes a donde ir...tengo fuegos para elegir..repartidos por toda la provincia..Busca un sitio con casas en peligro..me piden,..es que TODOS los sitios tienen casas en peligro... todos tienen abuelas desesperadas como las de Belen, que solo hacen mirar las llamas en medio de la noche y rezar para aquello por lo que trabajaron toda su vida no se queme en unas horas...
En todas partes hay brigadas reventadas de cansancio, que comen bocadillos desde hace días y beben leche para no joderse los pulmones, vecinas con mandil repartiendo vasos de agua, para que no se sequen las gargantas..en todas partes hay caras de miedo y sobre todo de de impotencia porque no pueden hacer nada mas...
Otra mañana más y todo me recuerda demasiado a aquel invierno en que parecia que el dia que empezaba no podia ser peor al anterior. Y luego descubres que lo es..
Y que el ser humano deber tener un fondo oscuro y cabron para hacer cosas como esta..

1 comentarios :

¡Basta ya!

8/07/2006 diecisietecosas 1 Comments


Foto de M.Riopa en LA VOZ DE GALICIA
Emerxencia nacional

1 comentarios :

A cabritinha

8/02/2006 diecisietecosas 4 Comments

Mientras el Koala se hace sus bolos veraniegos con sus éxitos que ya quedan un poco
pasaos..-porque todo arrasa y todo pasa en esta vida,- este será el hit del verano..por lo menos en las fiestas de Portugal, y al paso que vamos en muchas gallegas..
La primera vez cuesta oirla..la segunda te engancha...y cuando te des cuenta, estarás tarareando 'gosto de mamar nos peitos da cabritinhaaaaaaaa' sin poder parar...
El mítico creador-intérprete se llama Quim Barreiros, y es un crack en Portugal, que más quisiera para él Georgie Dann en sus mejores tiempos, por si alguien quiere poner a su mulita a funcionar..
¡¡que siga a festa..!!

4 comentarios :